© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

TURQUESA AFRICANA

Muchas culturas de la Antigüedad han usado la turquesa no solamente como piedra ornamental sino también como amuleto o como una gema directamente relacionada con los dioses. De hecho estamos frente a un cristal muy potente con respecto a la capacidad de protección.

Significado de la turquesa

El significado del nombre del cristal viene de la piedra turca. Fue en Turquía, que se encontraron los primeros registros relacionados con la piedra, y también fue ampliamente utilizado por los turcos. Así la llamaron «Fayruz» la piedra de la suerte.

Propiedades curativas de la turquesa

La turquesa se considera por encima de todo una piedra protectora; ayuda a mantener el equilibrio emocional y el crecimiento personal.

También se usa en la magia amorosa. Si se entrega una turquesa a la persona amada se estimulará la armonía en la pareja creando una fusión entre las almas de ambos. Según la tradición, si desaparece el amor entre los dos, desaparecerá también el color de la piedra.

Regenera los tejidos y potencia el sistema inmunitario por lo que llevar collares con piedras turquesas puede resultar muy útil en casos de cáncer.

En ambientes energéticamente desequilibrados, contar con la ayuda de piedra turquesa también puede favorecer porque limpia y todavía absorbe lo que es negativo.

 

Cómo limpiar:

Agua y sal.

Tome las piedras que compró o que tiene en casa que necesitan ser limpiadas y colocar dentro de una vasija de cristal. Llene con agua fría (nunca caliente) y coloque sus cristales adentro junto con uno o dos puñados de sal gruesa en la vasija o 2 a 3 cucharadas de sal.Si el mineral tiene por primera vez este proceso de limpieza debe ser de 24h o en el mínimo de 3 a 6 horas. (pero sea paciente y trate ella con cariño, deje 24h de salsa con agua y sal gruesa).

Para reactivar y renovar su energía, dejarlo secar al aire libre, preferiblemente en la exposición solar.

Correspondencias de la turquesa

Las correspondencias de la turquesa son las siguientes:

  • Planetas: Neptuno y Venus

  • Divinidades: Hathor

  • Metales: cobre y oro

  • Zodiaco: libra y acuario

  • Chakras: garganta y tercer ojo