© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

JASPE

Conocido como el amuleto de la suerte para actores y actrices, el Jaspe es una piedra audaz que potencia el espíritu y te prepara para tu momento de gloria.

Está considerada como una piedra calcedonia, es decir, es una piedra energética. 

En la cultura nativa americana, el jaspe simboliza la conección  con la tierra favoreciendo la conciencia ecológica. Aporta estabilidad y equilibrio y se la considera una piedra estabilizadora de las energías terrestres. Cuando llevas una piedra de jaspe contigo, es fácil que notes como tu alma y mente están en armonía, calmando cualquier momento de tensión.

A nivel mental, el jaspe te ayuda a agilizar los procesos de pensamiento, además de tus capacidades organizativas y la resolución de todos tus proyectos.

También es una piedra de protección y puede absorber la energía negativa. Físicamente, se dice que el jaspe reenergiza el cuerpo y alivia los síntomas de una enfermedad prolongada. Se usa específicamente para aliviar dolores estomacales, enfermedades pancreáticas, ciática y problemas de los pies, como uñas del pie con problemas. Se piensa que es una buena piedra para la libido y muchos la usan por su capacidad para prolongar el placer.

Como elemento curativo, esta piedra tan eficaz no requiere ninguna posición específica. Tienes que colocarla en la parte del cuerpo que tú consideres necesario, y es importante que tenga contacto directo con la piel.

Debes tener en cuenta que el jaspe es una piedra que actúa lentamente. Por lo que tienes que ser paciente y llevarla durante bastante tiempo sobre esa parte de tu cuerpo que has decidido ponerla.

El jaspe es la piedra zodiacal de Leo, Virgo y Escorpión. Es una piedra planetaria para marte y se asocia con el elemento fuego.